Desarrolla la capacidad de tu cerebro para cambiar entre la concentración intensa y la conciencia pura. Al igual que los aeróbicos y los ejercicios como el yoga y el pilates cambian literalmente tu cuerpo a través de la práctica, practicar State Changer cambia tu cerebro.
La diadema de plástico duradero tiene sitios de entrenamiento izquierdos,
derechos y centros, seleccionados automáticamente por el software.
Conéctala a un puerto USB, enciéndela y comienza a jugar. Contiene juegos gráficos de alta calidad.
Incluye 6 diferentes juegos
¡Compra hoy y deja que tu cerebro tome el control de los juegos!
.
Ejercita tu Cerebro en casa
Todo el mundo entiende el ejercicio aeróbico. Haces algo para que tu corazón y tus pulmones trabajen más, mides la frecuencia del pulso para asegurarte de que estás en el rango de entrenamiento. No "pienses" en ello, y no "intentess", simplemente caminas o trotas o haces el ejercicio. Si lo haces con una buena frecuencia, lo haces regularmente y lo haces por un tiempo, tu cuerpo cambia su capacidad de producir y mantener energía, y muchas cosas en tu vida cambian como resultado.
La corteza prefrontal es el corazón y los pulmones del cerebro.
Ayuda a filtrar la información sensorial entrante para que pueda concentrarse en lugares concurridos, recibe la información de sus sentidos, emociones y memoria y descubre momento a momento lo que significa y qué hacer al respecto. Envía mensajes al lóbulo frontal para producir acciones y discursos, y luego los examina antes de que se implementen. Organiza, planifica, crea, controla las emociones y el comportamiento, es el centro de la motivación y es la sede de tu personalidad.
Con HEG haces algo para que tu corteza prefrontal, el centro ejecutivo de tu cerebro, trabaje más. Mide la temperatura infrarroja para saber cuándo estás entrenando y cuándo estás sobreentrenando. No lo "piensas" y no lo "intentas". Solo tienes que centrarte en la pantalla de entrenamiento. Si lo haces con una buena intensidad, lo haces regularmente y lo haces durante un tiempo, tu cerebro cambia su capacidad de producir y mantener más energía en el centro de control, que debería ser la parte más activa del cerebro, y muchas cosas en tu vida cambian.
Cuales aspectos puedes mejorar y que están relacionados con la función prefrontal:
- control de los impulsos,
- regulación emocional,
- integración social,
- concentración.
Para CUALQUIER niño o adulto que muestre barreras de la función ejecutiva, HEG es la solución.
Piensa en los "sprints" como un medio de acondicionamiento: correr a toda velocidad durante 100 kilometros, luego trotar 300, luego correr de nuevo, etc. Cada empuje te lleva a un límite en el sistema de distribución (sistema de perfusión). Sin un suministro de sangre oxigenada, las neuronas tienen que ralentizarse y no pueden realizar sus funciones tan bien. Luego vuelves a empujar. En las noches entre una sesión y la siguiente, los lechos capilares se expanden, por lo que la próxima vez que entrene, habrá una mayor capacidad para suministrar sangre rápidamente y almacenar suficiente para mantener la actividad por más tiempo. Se alcanzan nuevos límites debido a que entrenas la parte delantera de la frente, realmente puedes llevar al límite todas las partes del sistema y hacer que todas crezcan al mismo tiempo.
La idea de HEG es optimizar la perfusión, básicamente poner a disposición de todas las áreas el suministro de sangre necesario. Tiene sentido que si una ciudad tiene unas pocas carreteras buenas y un montón de carreteras antiguas mal pavimentadas que recorren una o dos cuadras y luego mueren, el tráfico en las buenas carreteras será excesivo. Optimizar el flujo significa mejorar las calles y conectarlas de manera más efectiva en las áreas débiles, y eso permite que el tráfico despeje las "buenas" que antes estaban abarrotadas.
Las personas que no podían mantener la concentración tenían muy poco suministro de sangre; Las personas que no pudieron soltar el control tenían demasiado. Entonces, ¿por qué no capacitarte para que hagas ambas cosas? El enfoque abierto es un estado de conciencia, en el que el PFC no está examinando, lo que permite que la experiencia fluya a través del cerebro; El enfoque cerrado requiere un esfuerzo significativo para bloquear todo lo que no está incluido en el punto focal.
State Changer permite entrenar cómo hacer un enfoque abierto y practicarlo y cómo hacer un enfoque cerrado. Sugerimos empezar, entrenando el "buceo" (reduciendo el O2 en la sangre) para calmar el centro de control y permitir que el cerebro entre en un estado de "conciencia" de enfoque abierto. Luego de varias sesiones realiza de 1 a 3 sesiones de "escalada" (aumento de O2 en sangre) para activar el centro de control y ayudar al cerebro a lograr una "concentración" de enfoque cerrado. Luego, en las 3 zonas del prefrontal, escala y bucea para desarrollar la capacidad para producir altos niveles de energía y descansar eficientemente entre esas ráfagas.
Resulta ser muy poderoso con las migrañas, porque tienden a ocurrir en cerebros que mantienen estados de alto estrés (tratando de controlar lo que no se puede controlar) durante largos períodos (extrayendo así sangre de las extremidades, incluido el cerebro en un estado simpático sostenido) y luego liberan ese estado, lo que permite que la sangre regrese a la cabeza que no tiene la capacidad de distribuirla toda a la vez. provocando un "atasco" de alta presión. Al enseñar a "bucear", el cerebro aprende a dejar de lado el estado de control cuando no es útil y mejora su sistema de distribución de sangre cuando es necesario. Las migrañas desaparecen.
Aquí hay algunos datos interesantes sobre el sistema cardiovascular
El cuerpo humano promedio tiene alrededor de 96.000 kilometros de arterias / capilares y venas, ¡suficiente para dar la vuelta a la tierra 2.5 veces! Sin embargo solo hay 5 cuartos de galón de sangre en tu cuerpo. No es difícil ver que, en un momento dado, un gran porcentaje de los vasos sanguíneos no transportan mucha sangre, si es que la tienen.
Piensa en el sistema cardiovascular como un sistema de autopistas: hay autopistas, otras carreteras grandes, carreteras pequeñas y pequeñas calles de vecindario de una o dos cuadras de largo. Incluso con todos los autos en los EE. UU., probablemente sea justo estimar que, en un momento dado, la mayoría de los metros cuadrados de las calles / carreteras / autopistas NO tienen automóviles.
Pero hay ocasiones en las que la mayoría de esos metros cuadrados de pavimento SON necesarios para transportar el tráfico.
Ahora imaginemos un pequeño pueblo costero llamado PFCity. Tiene algunas autopistas grandes capaces de entregar tráfico a ella, pero debido a que es una pequeña ciudad tranquila, solo hay unas pocas carreteras que conducen desde las autopistas a la ciudad, y aún menos calles y caminos para moverse dentro de la ciudad. Eso no es un problema, excepto tal vez 2-3 veces al año cuando la gente de las grandes ciudades decide ir a la playa, y todos llegan el mismo día a las carreteras. El tráfico se atasca porque una vez que los coches salen de la autopista, las carreteras se atascan rápidamente (son simples de dos carriles), y cuando llegas a la propia ciudad, llegar a la playa o a cualquiera de los hoteles donde se aloja la gente es una pesadilla.
Si esto solo sucede una o dos veces al año, la gente se queja y tal vez cambie sus planes, pero no es gran cosa.
Pero, ¿qué pasa si se elige un nuevo alcalde que decida realmente promover la ciudad como un magnífico paraíso turístico para impulsar la economía local? Ahora casi todos los fines de semana hay atascos. El Estado podría involucrarse (si tuviera dinero) en la ampliación de las carreteras que conducen de las autopistas a la ciudad (más ingresos para la ciudad, más impuestos para el estado). Y el alcalde podría conseguir que el pueblo construyera una cuadrícula mucho más completa de calles y aparcamientos, etc.
Aún así, durante gran parte del año, esto será excesivo. Pero cuando el tráfico necesita/quiere venir a PFCity, puede llegar allí y moverse de manera más efectiva.
Las primeras veces que harás HEG subirás lentamente y serás capaz de mantener un nivel durante uno o dos minutos antes de empezar a ver caer sus ratios. Esos patrones en la proporción tienden a ser análogos bastante buenos de sus capacidades de atención.
Pero cada vez que entrenamos, siempre y cuando lo hagamos 2-3 veces por semana, el cerebro le pide al cuerpo más sangre y el cuerpo trata de aumentar el tráfico. Después de un tiempo, el cuerpo dice: "Sabes, ya lo superé con estas demandas de emergencia de sangre en el PFC; Construyamos algunos lechos capilares nuevos, o hagamos que los que tenemos sean más densos, para que podamos sacar la sangre al tejido de manera más rápida y eficiente". Y eso es lo que sucede (exactamente lo mismo que sucede en el corazón y los pulmones cuando haces ejercicio aeróbico). Estresas el sistema y luego le das al departamento de carreteras algo de tiempo para trabajar en las mejoras. Has optimizado el sistema de distribución, por lo que estas neuronas, que deberían ser las más activas en el cerebro, tienen todo el oxígeno y la glucosa que necesitan, y un gran servicio de basura, para trabajar al máximo.